Inicio > Exposición > Contenido

¿Cómo usar la cuna?

Aug 27, 2019

Adquisición y uso de cunas:

1. La distancia entre las barras en el borde de la cama debe ser inferior a 6 cm. A los niños les gusta sacar la cabeza del medio de las barras.

2. No debe haber particiones huecas o talladas para la cabeza y la cola de la cama para evitar que se rasquen o rasquen la cabeza del niño.

3. Las esquinas de la cuna deben estar al ras de la cabecera o más arriba. De lo contrario, se cuelgan fácilmente de la ropa suelta y pueden sofocar a un bebé.

 

Puede evitar algunas de las otras trampas de una cuna si sigue estas pautas.

 

1. Si está comprando un colchón nuevo para su cuna, retire todo el plástico que lo cubre, ya que puede causar asfixia. Además, la mate debe estar firme, inclinada con fuerza, no elija una mate suave.

Una vez que el niño aprenda a sentarse, baje la altura del colchón para asegurarse de que el niño no se caiga de la cama. Antes de que su hijo aprenda a pararse (generalmente de 6 a 9 meses), ajuste la altura del colchón al punto más bajo. Asegúrese de que la cerca del borde de la cama esté al menos a 11 cm del colchón. Si la cuna tiene barras extraíbles laterales o puertas pequeñas, asegúrese de que el pestillo esté asegurado de manera segura para evitar que el niño retire las barras del borde de la cuna solo. Cuando su hijo esté en la cuna, asegúrese de que los bordes de la cuna estén firmes, cerrados y seguros.

El colchón debe ser exactamente del mismo tamaño que el interior de la cuna para evitar que el niño se deslice en la grieta entre la cama y el colchón. Recuerde, si coloca el colchón en la cuna con dos dedos a cada lado, debe reemplazarlo con un colchón completamente apropiado.

 

2. Revise la cuna regularmente para asegurarse de que todo el hardware esté firmemente instalado. Observe y asegúrese de que las partes metálicas de la cuna no parezcan rebabas ásperas y protuberancias afiladas, y que las partes de madera no parezcan grietas o astillas.

 

3. Retire de la cuna los elementos que se muevan con suavidad o facilidad, incluidas almohadas, edredones, cojines, mantas de lana y juguetes de peluche. Considere vestir a su hijo con una manta portátil o un pijama abrigado que se pueda usar como alternativa a una manta.

 

4. Si elige colgar un juguete o un juguete para hacer ejercicio encima de la cuna, asegúrese de verificar que esté bien sujeto a la cerca de la cuna. Además, asegúrese de que la suspensión sea lo suficientemente alta como para que el niño no pueda alcanzarla y tirar hacia abajo. Cuando su hijo tenga cinco meses o pueda levantarse sobre sus propias manos o rodillas, debe quitárselo. Es importante tener en cuenta que algunos niños pueden alcanzar un giro y tirarlo hacia abajo, incluso si no pueden levantarse.

 

5. Para evitar una de las peores caídas, nunca coloque una cuna (o cualquier otro tipo de cuna) cerca de una ventana. No cuelgue cuadros, estantes u otros objetos sobre la cuna. Si hay un terremoto, pueden caerse y lastimar al niño.